En una nueva reunión de la Mesa Paritaria municipal a la que asistió el intendente del distrito de Trenque Lauquen Francisco Recoulat, el Departamento Ejecutivo y los gremios acordaron un aumento salarial del 65% acumulado para los primeros 5 meses del año, con dos nuevos desembolsos que se aplicarán para los meses de abril, del 20%, y de mayo, otro 10% más. Todas las cifras tendrán beneficios directos en jubilados y pensionados municipales.

La propuesta acordada se logró tras un análisis exhaustivo de las finanzas de la administración municipal, y gracias al esfuerzo que están llevando adelante con compromiso todas las áreas de la Comuna por trabajar de manera eficiente y ágil, permitiendo contar con los recursos necesarios para sostener el funcionamiento de los múltiples servicios que brinda el Municipio a la población, el ritmo de las obras en marcha y la actualización del salario de los trabajadores para hacer frente a los efectos de la situación económica actual.

El acuerdo celebrado dispone de una suba del 20% para los salarios de todos los trabajadores municipales para el mes de abril del año en curso; más otro 10% que se imputará en el mes de mayo.

Si se tiene en cuenta el aumento ya otorgado en febrero del 25%, y teniendo en cuenta que la aplicación de las subas es de carácter acumulativo, el nuevo acuerdo representa un 65% en total para los primeros 5 meses del año, hasta mayo próximo. Además, se debe recordar que el Departamento Ejecutivo inició el año disponiendo de un bono de 100.000 pesos, desdoblado en partes iguales para enero y febrero pasado.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal y por el Departamento Ejecutivo participaron el intendente Francisco Recoulat, el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, y el director de Recursos Humanos, Román Larrubia. En tanto que Mariela Carena, Gastón Villarreal y el abogado Jerónimo Torres estuvieron presentes en nombre de ATE Trenque Lauquen; y Mónica Baretta, Antonio Covino y Matilde Cando por el STMTL.