La Municipalidad de Trenque Lauquen realiza diferentes refacciones y mejoras en el Hogar Castella con la finalidad de concretar un nuevo convenio con PAMI para sumar nuevos beneficiarios a un programa de financiamiento que ofrece la obra social.
En el mes de julio, un arquitecto de PAMI visitó la institución y explicó los requisitos que deberá cumplir el hogar con la finalidad de poder sumar más beneficiarios.

Fue en el año 2008 cuando la Comuna firmó un convenio con PAMI para que financie un cupo de camas del hogar (específicamente la mitad de las 64 totales). En un trabajo en conjunto entre la Obra Social y el Municipio, se logró el financiamiento mensual por beneficiario de un determinado cupo, que debía cumplir determinados requisitos, priorizando siempre a la población más vulnerable.

Desde PAMI realizaron auditorías sobre el edificio, el personal y la atención en los años 2012, 2013 y 2014. En ese momento señalaron la necesidad de realizar modificaciones que la Comuna no cumplió en tiempo y forma y el convenio dejó de alcanzar a nuevos beneficiarios, sólo continuó asistiendo a las personas que en su momento fueron asignadas.

La intención de la Dirección de Tercera Edad, es realizar el acondicionamiento que solicitó la Obra Social y que dio plazo hasta el mes de octubre, para luego establecer un nuevo convenio que permita incorporar nuevos beneficiarios. Entre los requisitos, solicitaron: seguridad del edificio y el personal, plan de evacuación realizado por Defensa Civil, detectores de gas y de humo, grupo electrógeno, pisos antideslizantes, sillas adecuadas de baño, entre otros.

La Comuna, desde todas sus áreas trabaja en cumplir con las solicitudes de PAMI y se espera culminar con los requerimientos para firmar un acuerdo que contemplará un nuevo cupo de disponibilidad de camas para los afiliados a la obra social.