El Intendente Municipal Jorge Barracchia, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, manifestó esta mañana (lunes) que la realización del Censo Nacional es un acontecimiento de suma importancia para el país y para el distrito, en todos los aspectos.

Barracchia indicó que los datos relevados serán determinantes en el plano político, por ejemplo, ya que se determina la cantidad de concejales que deben representar a la población en el ámbito deliberativo, además de que según las características poblacionales se distribuyen las posibilidades de acceder a convenios o distintos emprendimientos como viviendas, subsidios y otros, y también de determinante sobre los montos de la Coparticipación.

La gente no se tiene que dejar llevar por los comentarios malintencionados de ciertos sectores que tienen sus intereses”, señaló el Jefe Comunal, ante la pregunta de la prensa por la arista partidaria que se instaló en torno a este Censo.

Los datos reflejarán la realidad del país. No tienen nada que ver con lo partidario. El futuro, los próximos 10 años, dependen de que este Censo se realice lo más fehacientemente posible, y nuestra función es colaborar con ello”.

A su turno, la Secretaria de Gobierno municipal informó que la Comuna no recibió directivas acerca del control sobre la actividad comercial, sin embargo señaló que “la Ley establece que de 8 a 20 hs. se realizará el Censo por lo que está prohibida toda actividad comercial y social. Los Hospitales y clínicas trabajarán normalmente, y los trabajadores serán censados allí. Es responsabilidad de cada uno, cumplir con lo establecido y colaborar para que este relevamiento se haga lo mejor posible”.

Además, Daneri les recordó a los vecinos que los censistas estarán debidamente identificados con credenciales, y habrá un número telefónico a disposición de los vecinos, para consultar por la acreditación del censista que genere dudas. “A partir de una iniciativa de la Inspectora Jefe Distrital María Marta Mirabelli, los vecinos con dudas podrán llamar al 424-929, de 8 a 18 hs., para consultar si el censista que llama a su casa figura en el listado de los acreditados en el Distrito”. Siguiendo con la temática de la inseguridad, instalada en torno a este nuevo Censo Nacional, la funcionaria municipal recordó a los vecinos que “no es necesario hacer pasar al censista. Los vecinos pueden atenderlo desde la ventana, o en la vereda, aunque no hay que tener miedo, se han garantizado las condiciones para que se realice con normalidad, por lo que le pedimos a la gente que no se enganche con los comentarios malintencionados sobre la inseguridad que supuestamente provocaría este Censo”.

Los vecinos interesados en profundizar la información sobre la realización de este Censo Nacional, pueden ingresar al Sitio Web www.censo2010.indec.gov.ar