La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio inauguró hoy (viernes) un nuevo Punto Limpio, esta vez en la Escuela Primaria nº 3 de Trenque Lauquen.
La responsable del área, Ana Paula Motrel, y su equipo, ofrecieron esta mañana una charla en la EP 3 de la que participaron los alumnos y el equipo de trabajo de la institución. Allí se abordaron aspectos relacionados al funcionamiento de la planta de procesamiento de residuos, el proceso de reciclaje para la reutilización del papel, y se ofreció información sobre el funcionamiento y las tareas que desarrolla el área de Ambiente en el municipio de Trenque Lauquen.
Además, se entregaron elementos para que la escuela continúe trabajando en la sensibilización sobre el cuidado del ambiente, como una eco papelera, una compostera, bancos y mesa realizados a través del programa de capacitación que impulsa Ambiente con internos de la Unidad Penal 20 de Las Tunas, con madera reciclada.

Esta es la segunda escuela urbana que se suma al Programa Escuelas Verdes, la primera había sido la Secundaria nº 8 en junio pasado.
El Programa Escuelas Verdes implica un vínculo entre el Municipio y la institución educativa para el cuidado del ambiente, y un compromiso de ambas partes para fomentarlo. Una escuela verde es una escuela que abre un PUNTO LIMPIO, coloca en su predio un punto de recolección de materiales secos reciclables y establece así un centro de acopio. Junta los reciclables en bolsones, y en la ciudad, la Municipalidad  se encarga de la logística. En el campo, junto al Grupo CRECER, se trabaja con voluntarios que ayudan a que esos residuos recolectados lleguen a PROLIM (al de 30 de Agosto o al Trenque Lauquen, según la ubicación).

La escuela que abre un Punto Limpio y recibe residuos reciclables y los lleva a la planta de recupero, se beneficia con materiales para el Acopio: bolsones, tarimas para armar un corralito, se ofrece una charla de motivación con alumnos y padres, y se entregan bolsones de repuesto. También se entregan Ecopapeleras, un Comepilas, tachitos para el residuo orgánico, una Compostera Domiciliaria, un Ecokit con semillas, núcleo de lombrices y abono orgánico para la huerta escolar.