El próximo viernes, 3 de diciembre, en el Museo Almafuerte quedará inaugurada la muestra “El Mundo de las Muñecas”, una amplia y atractiva colección aportada por la señora Deli Llarena y a la que se sumaron otras muñecas que acercaron vecinos de Trenque Lauquen. Permanecerá abierta durante diciembre, enero y febrero de martes a sábado 9 a 11 y de 14 a 18.
“Es una colección de muñecas antiguas que nos ha facilitado Deli Llarena, que es una persona que no es de Trenque Lauquen pero que tiene un lazo con nuestra ciudad, y es una colección de muñecas del mundo, preciosa, a la que se ha sumado el aporte de algunos vecinos que cuando se enteraron que íbamos a ofrecer esta muestra también nos han acercado muñecas que tenían en su poder, algunas en calidad de préstamo y otras en calidad de donación”, comentó esta mañana (martes) la directora de Cultura municipal, María Elena Bocca.
“La idea es que la muestra esté abierta y a disposición de los vecinos durante los meses de diciembre, enero y febrero de martes a sábado de 9 a 11 y de 14 a 18 horas, aunque posiblemente en enero y febrero tendremos alguna modificación en el horario, que informaremos oportunamente”, subrayó.
Bocca invitó a todos los vecinos de la comunidad a visitar el Museo, “un espacio muy agradable para recorrer porque más allá de esta muestra, es la histórica casa donde vivió y dio clases Almafuerte, es un Museo Cívico que contiene muchísimo material y ahora se le suma esta muestra de muñecas que le otorga un atractivo especial al Museo”.
Acerca de la colección, la directora de Cultura dijo que “hay muñecas de todo tipo, desde Mamushkas hasta muñecas de porcelana antigua, muñecas de trapo, hay una muñeca que fue recibida por Deli por Eva Perón, cuando la fundación regalaba muñecas a los chicos, es una muestra muy interesante”.
También adelantó que “hay muñecas con algunos mecanismos, que hablan, estas muñecas que tuvieron su época de gloria en la década del ´60 y ´70 cuando empezaban a aparecer estas muñecas que daban pasitos y que hablaban con un pequeño disco en el interior, la verdad que son objetos muy agradables que van a estar expuestos en forma conjunta y por lo tanto amerita un recorrido por toda la muestra porque es una colección digna de ver”.