El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, encabezará el acto de inauguración de la sede del Programa Envión y SUM, en el edificio ubicado en los Barrios Parque y Evita-Centenario. El acto se llevará a cabo el próximo miércoles a partir de las 12 hs.
Si bien la inauguración esta prevista en principio para el lunes, a partir de la confirmación de la visita del Ministro, el acto se reprogramó para el miércoles.
En el SUM Arco Iris la comuna realizó trabajos de ampliación y refacción, para destinarlo a la instalación de una nueva sede del Programa Envión y a actividades comunitarias.
Las obras estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y constaron de la ejecución de una loza y 2 aulas en la planta alta del edificio. Además, en planta baja se construyó un salón para funcionamiento de la biblioteca, sanitarios y cocina.
Álvarez de Olivera encabezará el acto junto al Intendente Municipal, Raúl Feito, y posteriormente compartirán un almuerzo de trabajo con funcionarios y miembros de la comitiva del Ministerio de Desarrollo Social.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, Liliana Piras, adelantó esta mañana que la nueva sede del Programa Envión será de vital importancia para las actividades que se desarrollan en la ciudad a través de esta propuesta provincial, porque además “Se pondrá en funcionamiento el Envión Educativo, a través del cual se sumarán 50 beneficiarios y 2 docentes, con lo cual, la matrícula de jóvenes asistidos por el Programa llegará a más de 170”. Esta alternativa del gobierno de la Provincia busca profundizar los esfuerzos en la culminación de la educación secundaria de los beneficiarios, sumando además en Trenque Lauquen a 5 beneficiarios de niveles Universitario y/o Terciario.
Piras informó que los jóvenes que se incorporarán ya han sido seleccionados mediante el seguimiento de Trabajadores Sociales en los Centros de Referencia.