El Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, visitó ayer (martes) Trenque Lauquen donde firmó un convenio de cooperación con el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y recibió a empresarios cerealeros que trasladaron su preocupación por un conflicto gremial.
Villegas llegó a la Municipalidad acompañado del Jefe de Gabinete, Federico Ballezze, el Subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Fonas, el Subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz, la asesora Ayelén Fernández Duarte y el Delegado de la Subsecretaría de Trabajo de Trenque Lauquen, Carlos Benito. Por el Municipio se encontraban Fernández, el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni, el Director de Asuntos Legales, Gustavo Marchabalo, y la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta.
Fernández y Villegas se reunieron durante media hora en la que hablaron sobre planes de promoción de empleo, emprendedorismo y cooperativas de trabajo, entre otras.
Luego, el Jefe Comunal y el titular de la Cartera Laboral firmaron un convenio de cooperación que involucra las áreas de empleo de Nación, Provincia y Municipio. “Este es el octavo convenio que firmamos con un municipio e implica generar políticas a favor de los emprendedores y el empleo joven” dijo el Ministro luego en rueda de prensa.
Durante su estadía en Trenque Lauquen, Villegas se reunió con empresarios vinculados al acopio de cereales y representantes de la Sociedad Rural que trasladaron su preocupación por el conflicto que mantienen con el gremio Uatre. El Ministro anunció la realización de una mesa de acuerdo entre representantes del sector empresario local, del gremio y el Ministerio en La Plata.
En el final, Villegas señaló que programará una nueva visita a Trenque Lauquen para reunirse con los representantes sindicales locales.