El Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, se reunió hoy en Trenque Lauquen con los intendentes de distritos afectados por las inundaciones en el Noroeste bonaerense y que realizaron una presentación judicial el pasado jueves ante una serie de obras ordenadas por la Dirección de Hidráulica.

El encuentro tuvo lugar en Trenque Lauquen y estaban los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia), Raúl Sala (Carlos Tejedor) y se sumó Guillermo Pacheco (Pellegrini).

Al término del encuentro los intendentes trazaron un balance del encuentro con el Ministro provincial. Señalaron que la presentación judicial continúa su curso y destacaron la visita de De la Torre que buscará solucionar el conflicto de manera institucional y abrir un espacio de diálogo clave en esta instancia.

“Además de ser Ministro de Gobierno fue intendente y entonces entiende la situación y que el primer compromiso es con los vecinos en el territorio” dijo Fernández que destacó el diálogo “frontal y abierto”.

También dijo que se le explicó al Ministro “la historia de nuestra región que sufre problemas con las inundaciones desde hace 30 años” y remarcó que la Provincia tiene hoy “situaciones de emergencia en distintos distritos por cuestiones ocurridas este año y por cuestiones heredadas”.

Reynoso y Sala señalaron que “es importante llevar nuestra historia, es importante para un gobierno nuevo saber lo que genera un conflicto hídrico en nuestra zona” y destacaron la importancia que “venga a Trenque Lauquen a ofrecerse como interlocutor”.

Cabe consignar que los Jefes Comunales pidieron la restitución del corte sobre la ruta 33 ordenado por la Dirección de Hidráulica, mediante una presentación judicial el pasado jueves, al tiempo que remarcaron “la solidaridad con el pueblo de General Villegas”.