El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, estuvo esta mañana (viernes) la ciudad de Trenque Lauquen, donde mantuvo una reunión con el intendente, Miguel Fernández, y funcionarios de su gabinete; recorrió el Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases vacíos de agroquímicos (Ruta 33 km337) y encabezó una charla con los pescadores en el Cine La Luisa, de Beruti.

Rodríguez, quien llegó acompañado por la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lic. Carla Seain, se interiorizó sobre la situación de la pesca en Trenque Lauquen y la necesidad de seguir trabajando para regularizar la actividad, como viene planteando el Departamento Ejecutivo, y se comprometió a hacerlo en conjunto con todos los actores del sector.

Del encuentro con el Jefe comunal, que se desarrolló en su despacho y en el que se abordaron otros temas vinculados con los distintos programas que impulsa la Provincia, participaron también el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris.

En el Centro de Acopio Transitorio (CAT) estuvo presente Nicolás Sanson, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

Uno de los puntos más importantes de la visita del ministro, que tenía previsto continuar  la recorrida por los distritos de Pehuajó y Carlos Tejedor, fue la reunión con los pescadores que estaban interesados en plantearle al funcionario sus necesidades que apuntan básicamente a regularizar y potenciar el desarrollo de la actividad.

Entre los pedidos planteados por los pescadores se destaca la posibilidad de extender el período de pesca (hasta enero-febrero)- para evitar que se corte la actividad y el trabajo, algo que las autoridades provinciales se comprometieron a analizar con los biólogos de Provincia.

Del encuentro participaron el delegado de Beruti, Daniel Fernández y los pescadores Jonatan Gabriel Amaya, Gastón Lautaro Avila, Daniel Alberto Blanco, Manuel Alejandro Carrizo, Matías Chabratowski González, José Francisco Coluccio, Adolfo Luján Contreras, René Antonio Corral, Pedro José Cortés, Héctor Rodrigo Delgado, Pablo Alejandro Delgado, Sandro Ricardo Digiácoma, Gabriel Alejandro Digiácoma, Jonatan Echeverría, Juan Francisco Echeverría, Leandro Ezequiel Echeverría, Luis Adalberto Elena, Alfredo Carlos Marcos Elena, Maximiliano Andrés Elena, Cristian Hernán Felice, Enzo Javier Felice, Enzo Javier Felice, Walter Germán Felice, Jonathan Eduardo Gratarola, Cristian Leguizamón, Eduardo Maldonado, José Ortiz, José Vicente Ortiz, Juan  Manuel Ortiz, Rodolfo Federico Palacio, Juan Tristán Pereyra, César Luis Pinto, Juan Ramón Reyes, Julio César Reyes, Ricardo Daniel Rivero, Ricardo Fabián Rivero, Elías Sardi y Dante Daniel Schoenfeld.