El próximo lunes (9) y martes (10) de 14 a 18hs. se llevará adelante en la Casa de la Historia y la Cultura (Pincén y Scalese) la capacitación gratuita de Atención y Servicio al cliente organizada por el área de Promoción Turística de la municipalidad de Trenque Lauquen en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera, de la ciudad de La Plata (A.E.H.G.) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), una propuesta que en nuestra ciudad se trabajó con la Cámara de Comercio e Industria y la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA.)
El curso está dirigido a quienes se desempeñan en atención al cliente, directa o indirectamente, en distintas empresas u organizaciones públicas o privadas relacionadas con el servicio hotelero, gastronómico y turístico. También a los trabajadores del rubro de transporte, comerciantes y otros prestadores/actores vinculados, y a todos aquellos que sin dedicarse en lo laboral a estos temas o áreas, decidieron capacitarse y se inscribieron para participar.
Desde esta mirada se pretende concientizar activamente acerca del turismo, la construcción de hospitalidad, adquiriendo herramientas, aptitudes y actitudes a favor del buen trato y la empatía hacia turistas y visitantes.