La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa avanzando en la construcción de viviendas que se emplazan en la Ampliación Urbana y se anunció que el lunes próximo iniciará la apertura de plateas del último círculo cerrado de 22 viviendas.

El Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, explicó que se continúa trabajando en la construcción del círculo de 90 viviendas que se licitaron en 2015. “Tenemos una manzana que viene muy avanzada en los trabajos de revoque fino, carpetas, revestimientos, pisos y armado de cielorrasos de durlock””, indicó.

Asimismo añadió que “en 20 días estaremos ya pintando el interior para poder entregar toda esa manzana y tres viviendas más a entregarlas a fin de año”.

De la segunda manzana se entregarán 25 casas en enero y las adaptadas para personas con discapacidad en marzo, conjuntamente con las 20 restantes.

“Unas 25 casas se esperan entregar a fines de enero y están con un gran avance. Estamos recibiendo las aberturas de la fábrica de aluminios de la municipalidad y ya vamos terminando los finos y carpetas. En diciembre las podremos pintar”, dijo.

En lo que respecta a la última tanda del círculo cerrado de 90 casas explicó que “estamos levantando las viviendas y en 15 días estaremos techándolas para entregarlas en marzo”.

También se refirió al círculo cerrado PROCREAR: “al haber finalizado las casas de los policías, esta semana pusimos más contratistas y ya podemos ver más volumen de obra, para dentro de un mes comenzar a techar y luego hacer las instalaciones”.

Seguidamente Achaerandio indicó que  “el lunes de la semana que viene se iniciarán las 22 viviendas del último círculo cerrado en la manzana contigua al círculo del procrear. Se empezarán a hacer las plateas de hormigón. De las 22 viviendas nuevas ya tenemos los materiales comprados y queremos iniciarlas para entregarlas lo antes posibles”.

OTRAS OBRAS

El subsecretario se refirió al importante trabajo que realiza el municipio en el sector norte de la ciudad, además de la construcción de viviendas. “Estamos tratando de terminar en el loteo de Alastuey el cordón cuneta y la nivelación de terreno. Se han movido más de 2 mil camiones de tierra este año. Una vez terminado el cordón cuneta, se empezará con las instalaciones de cloacas y agua corriente”.