La subsecretaría de Desarrollo Humano y la oficina de Juventudes del Municipio informan que durante dos semanas, desde el próximo lunes (31 de octubre) y hasta el viernes 11 de noviembre inclusive, estarán abiertas las inscripciones para las Residencias Estudiantiles de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Crédito Estudiantil y el Crédito de Boleto Estudiantil para el año 2023.

Son cuatro los inmuebles disponibles, dos (2) en La Plata, uno (1) en CABA y otro en Trenque Lauquen:

. Centro de Estudios Universitarios de Trenque Lauquen en La Plata / Calle 41 n°769 (entre 10 y 11).

. Residencia de Estudiantes de 30 de Agosto en La Plata / Calle 44 y 16 (esquina).

. Casa de Estudiantes de Trenque Lauquen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Luis Viale nº1986

. Casa de Estudiantes de Trenque Lauquen en Trenque Lauquen / Gobernador Irigoyen nº158.

Los/as jóvenes de la ciudad de Trenque Lauquen que quieran anotarse deberán acercarse a la subsecretaría de Desarrollo Humano, ubicada en 25 de Mayo nº44, de lunes a viernes de 7 a 10hs.

En 30 de Agosto tendrán que hacerlo presentándose en el Ente Descentralizado y en Beruti, en la Delegación Municipal, en ambos casos también de lunes a viernes pero de 7 a 13.

Los requerimientos son los siguientes:

. Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.

. Analítico Secundario – Boletín de calificaciones del último año

. Nota de concepto emitida por el establecimiento educativo secundario.

. Recibos de sueldo de familiar o responsable.

. Fotocopia de constancia de inscripción a nivel superior.

. Certificado médico actualizado.

. Nota de solicitud de ingreso a la residencia estudiantil, firmada por familiar y estudiante)

Tendrán prioridad los alumnos/as que no adeuden materias a la fecha de inscripción y también aquellos/as estudiantes que eligieron carreras que no se encuentran en la oferta educativa dentro del distrito de Trenque Lauquen.

“Durante dos semanas, a partir del próximo lunes (31) estará abierta la inscripción para las residencias estudiantiles, los créditos estudiantiles, que son para estudiantes que están cursando una carrera en cualquier institución de nivel superior del país, y para el boleto estudiantil, que es para los estudiantes que están en el partido de Trenque Lauquen y que deciden cursar una carrera en la ciudad cabecera”, explicó esta mañana (miércoles) la titular de la Oficina de Juventudes, Emilia Cueli.

Asimismo, señaló que “hemos decidido hacer la inscripción de aquellos estudiantes de la ciudad de Trenque Lauquen en (la calle) 25 de Mayo nº 44, donde funciona la oficina de las Juventudes, y después las delegaciones tanto de Beruti como en el Ente Descentralizado de 30 de Agosto también van a estar haciendo las respectivas inscripciones de aquellos estudiantes de dichas localidades”.

Al respecto precisó que “las inscripciones en ambas delegaciones se realizarán por la mañana de 7 a 13, y en Trenque Lauquen se podrán inscribir en el horario de 7 a 10”.

Además de la documentación de rutina que tienen que presentar los aspirantes, Cueli señaló que “aquellos estudiantes que quizás ya finalizaron el año pasado tienen que traer el rendimiento educativo de la carrera que estén cursando, en caso de que lo estén haciendo”.

Acerca del plazo de inscripción, la funcionaria explicó que “como todo esto lleva un proceso posterior a las inscripciones hemos dispuesto estas dos semanas para después poder continuar trabajando con todo lo que corresponde al área social”.