La Directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca, participó de la segunda reunión de la Región de los Vientos que se realizó ayer (martes) en la ciudad de Henderson.

En la jornada de la que participaron los 13 municipios integrantes se acordaron lineamientos de trabajo en conjunto para el 2017, y se decidió abrir el próximo lunes (24) la inscripción del programa “Barlovento, Un desafío cultural”, que se realizará por cuarto año consecutivo.

Esta propuesta está dirigida a personas mayores de 55 años para competir en las siguientes disciplinas: Artes plásticas: dibujo, pintura, fotografía; Canto, danza, teatro, cortometraje; Comidas típicas y Literatura.

“Además, estuvimos acordando líneas para trabajar en conjunto que tienen que ver con el intercambio de artistas y de poder posicionarnos estratégicamente en el desarrollo cultural”, señaló Bocca.

La funcionaria informó que los municipios de la Región de los Vientos tendrán una audiencia con el Ministro de Cultura de la Provincia, Alejandro Gómez, con el objetivo de requerir apoyo para eventos y para consolidar la región.

 

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Por último, Bocca recordó que en el marco de las actividades programadas por el 141º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen, se realizará este viernes (21) a las 20 hs, el primer encuentro del año de las Jornadas de Divulgación Científica, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En este caso se realizará la charla “Ciencia, Tecnología e Innovación”, a cargo del Director de Sistemas e Información de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Marcelo Ferreyra. Estas jornadas de Divulgación Científica se concretan a partir del Acuerdo de Cooperación Mutua entre el Municipio y la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la UTN.

Luego de la disertación de Ferreyra se presentará la Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Música.