La Dirección de Deportes de la Municipalidad informa que el próximo lunes (26)  iniciarán las actividades de la Colonia para personas con discapacidad, en Casa del Niño.
Esta propuesta está dirigida a niños/as, jóvenes y adultos con discapacidad,  residentes del Hogar “Cumen Che” (acompañados por personal de la institución); jóvenes que asisten al “Centro de Día” y al “Centro de Rehabilitación”, como así también a todas las personas con discapacidad que deseen incorporarse a este Proyecto de Verano.

En caso de que algún alumno/a no sea autovalente, tendrá que concurrir con una persona que lo asista.

La Colonia para personas con Discapacidad busca:

– Promover  la práctica de actividades acuáticas que impulsen el desarrollo personal y social de las personas con capacidades diferentes, contribuyendo a su inclusión, participación e integración en la comunidad en pos de mejorar su calidad de vida.

– Desarrollar técnicas de nado con las personas que presentan discapacidad intelectual y/o sensorial.

– Aplicar técnicas de relajación, movilidad articular y flexibilidad en personas que presentan discapacidad motriz.

Los docentes a cargo son los guardavías Eduardo Toledo y Juan Pablo Danda y Patricia Eloy, Soledad Díaz, Martin Lusetti, Nicolás Romero Lamaizon, José María Igartúa y Diego Barragán.

Las actividades se llevarán a cabo los días LUNES – MIÉRCOLES y VIERNES en el horario de 14 a 15 (recorrido) / de 15 a 16:30 hs (actividades acuáticas / merienda) / de 16:50 a 18 hs (recorrido).

Se cuenta en los días de actividad, con la presencia de padres y/o familiares que acompañan a los niños/as y jóvenes en el horario de merienda.

Las actividades estarán finalizando el viernes 24 de febrero