La dirección de Higiene Urbana del Municipio informa que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se realizará en forma normal el próximo lunes, cuando no habrá actividades en las distintas áreas de la Municipalidad por el feriado del Día del Empleado Municipal, que se celebra el domingo (8) pero que por decisión del Departamento Ejecutivo el asueto se traslada un día (al lunes 9).
“El lunes feriado la recolección se va a realizar en forma normal como el resto de los días”, informó el titular del área, Néstor Cóccaro, quien explicó que para tomar esa decisión se habló con los recolectores y se tuvo en cuenta que los domingos no hay servicio y que no era conveniente dejar la ciudad 48hs. sin hacer el trabajo, porque después se recarga demasiado la tarea del área.
También adelantó que a pesar del feriado algunos camiones estarán recorriendo la ciudad para levantar los montículos de basura que los vecinos generalmente depositan en las ramblas para mantener la ciudad limpia y agregó que las actividades de barrido se van a concentrar «en las calles céntricas de la ciudad: Villegas, San Martín, Roca y los cruces”.
“La barredora también va salir porque con el viento que hubo dos días atrás se nos ensució muchísimo la ciudad, por eso va a salir algunas horas a la mañana”, precisó el funcionario.
En cuanto a las dificultades que se presentan en el desarrollo de las actividades de recolección, Cóccaro comentó que “hay vecinos que sacan la basura después que pasa el camión recolector, el camión termina al mediodía y hay gente que sigue sacando los residuos durante la tarde y los perros rompen las bolsas que quedan en las ramblas, así que tenemos que salir nosotros con una camioneta a juntar todo”.
El funcionario volvió a pedir la colaboración de los vecinos para que no saquen la basura los miércoles y domingos, en los que no se presta el servicio, y que no depositen las bolsas de residuos en las ramblas después que pasa el camión recolector.
El servicio de recolección de residuos se realiza según el siguiente cronograma:
– Área urbana: Lunes, martes, jueves, viernes y sábados desde las 8 horas.
– Ampliación Urbana y Zona Quintas: Lunes, miércoles y viernes desde las 7 horas.
– Beruti: Martes, jueves y domingos a las 16 horas.
Se pide la colaboración de los vecinos para mantener la ciudad limpia.