La dirección de Educación del Municipio informa que las inscripciones para el programa de Clases de Apoyo y para los cursos y talleres anuales que se dictan en la Escuela Municipal estará abierta desde el lunes 8 de febrero.
Para anotarse en las Clases de Apoyo los interesados deberán comunicarse al teléfono (2392) 41-9395, Interno 22, y la inscripción a los talleres, que estará abierta desde el lunes 8 hasta el 26 de febrero, podrá realizarse a través de la página web del Municipio.
“Retomamos las actividades con la inscripción para el programa de Clases de Apoyo con la misma modalidad que en diciembre del año pasado: los interesados deberán llamar por teléfono para solicitar un turno y se les asignará una sede y el horario”, comentó hoy (viernes) la directora de Educación, Patricia Muñagorri, quien recordó que se dictan clases de apoyo escolar en Matemática, Lengua e Inglés, tanto para el nivel primario como secundario.
“Esta actividad se retoma con todos los cuidados y prestando mucha atención a los protocolos que se implementan por la pandemia de Covid-19 y creemos que va a hacer un aporte importante y de colaboración con las escuelas y la educación distrital”, precisó.
Muñagorri informó además que “retomamos la inscripción a los cursos y talleres anuales de la Escuela Municipal, se hizo una primera inscripción en diciembre y ahora la retomamos con la misma modalidad a través de la página web de la municipalidad”.
Si bien advirtió que se podrán inscribir en aquellos cursos en los que haya vacantes aseguró que “en general hay en todos”.
“Esa inscripción estará abierta hasta el 26 de febrero, luego en la semana del 1º al 5 de marzo vamos a estar difundiendo los listados y a través del mail vamos a confirmar las personas que van a estar en el curso de acuerdo al cupo de cada uno de los talleres”, explicó.
Asimismo señaló que “los que se inscribieron en diciembre, junto con los que se inscriban en febrero, van a recibir un mail para decirles en qué lugar de la lista de espera van a estar”-
“Nosotros somos optimistas en cuanto a la respuesta de la comunidad, estamos todos trabajando para que la educación tenga la posibilidad de volver a la presencialidad pero creemos que tenemos que estar organizados también para probablemente alternar entre la presencialidad y algunas actividades virtuales”, señaló Muñagorri.
Al respecto comentó que “tenemos la experiencia del año pasado de la virtualidad y así que estamos trabajando en las dos posibilidades”.
“La educación no va a volver a ser como antes, hay que reforzar algunas cuestiones y seguramente vamos a transitar un año de alternancia entre lo presencial y lo virtual, además la matrícula de la Escuela Municipal, en un 50 por ciento es de adultos mayores entonces la virtualidad va a ser la manera de vincularnos”, informó.