En respuesta a las consultas recibidas en la oficina de Cementerio de la municipalidad de Trenque Lauquen sobre los alcances de la publicación de edictos que se viene llevando a cabo en el diario La Opinión de Trenque Lauquen y en nuestra página web (link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/edicto/), entendemos importante brindar precisiones respecto del significado para evitar una interpretación parcial y/o errónea:
– Las personas incluidas en el listado publicado NO necesariamente resultan ser deudoras del Municipio. Su inclusión en el listado es consecuencia de encontrarse vencido el plazo de permanencia que a tal fin prevé el Reglamento de Cementerios, y por lo tanto corresponde regularizar la situación del espacio ocupado.
Esto significa que, encontrándose cumplido el plazo legal previsto, los familiares deberán, previa obtención del turno correspondiente, acercarse o comunicarse con la oficina de Cementerio del Municipio para dejar expresado qué destino quieren dar a los restos de su familiar, completando para ello el formulario correspondiente. Caso contrario, la Comuna podrá disponer conforme lo autoriza el mencionado Reglamento.
Para la obtención del turno o para aclarar cualquier duda, se solicita a las personas interesadas comunicarse a través del número (2392) 61-0839, ya sea llamando o enviando un mensaje de WhatsApp de lunes a viernes de 7 a 13hs.