Muy cerca de la ciudad, en la laguna sudoeste ubicada en el Parque Municipal Favaloro, los amantes del kayak tienen desde ahora una nueva pista para navegar y disfrutar durante los fines de semana, por el momento a prueba, aunque la propuesta apunta a iniciar a partir de febrero el proceso de habilitación correspondiente.
El estreno del espacio se hizo esta tarde (viernes) con un acto descontracturado en el que Maxi Ferreyra, encargado del área de Turismo municipal, y Emmanuel Matheus, de la agrupación Jugo de Canoa, se encargaron de dar la bienvenida y agradecer a todos los que colaboraron para que la idea se concretara y a quienes se acercaron para compartir la inauguración, que fueron muchos: el intendente Miguel Fernández y su esposa, Isabel Fernández Quintana, el diputado provincial Valentín Miranda, los concejales Francisco Recoulat, Andrea Cacciabue y Adriana Velázquez, el director de Deportes (Sergio Barbas) y otros funcionarios municipales y muchos kayakistas de diferentes edades. Hubo chicos, jóvenes y adultos: familia.
Desde mañana (sábado), el lugar estará abierto a la práctica los sábados y domingos de 16 a 20.30
Para poder participar de la actividad “las personas deberán acreditar cierta experiencia en la navegación, más allá de que la laguna es baja y no presenta demasiado peligro, ya sea mediante la presentación de un carnet por ser miembro en alguna agrupación o porque hayan tomado algún curso o capacitación”, explicó Maxi Ferreyra.
Los interesados deben inscribirse en un formulario online que está disponible en la página Web del Municipio ingresando al Link: https://cutt.ly/InscripcionKayakFavaloro y ajustarse a un reglamento, al que podrán acceder desde el siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/la-ciudad/reglamentokayak/ .
En el lugar habrá un representante del Municipio a cargo del espacio que va a recibir a las personas, que deberán firmar un documento de responsabilidad civil y se llevará un registro de ingreso y egreso en una planilla.
Hay un protocolo establecido en el marco de la situación sanitaria actual que tiene que ver con el distanciamiento social, el uso del barbijo y con las normas fundamentales para la protección de quienes practican la actividad.