Con tan sólo 17 años, el joven atleta local Santiago Madroñal fue convocado para representar al país en el Grand Prix de Atletismo Sudamericano de Mayores, a realizarse en Concepción del Uruguay desde el 27 hasta el 29 de marzo próximo.
Madroñal es integrante del Programa Único de Atletismo (PÚA) y su registro de salto en largo es de 7,15 metros, mientras que «en la Argentina la mejor marca es de 7,55 y hay otra de 7,33; es decir que Santiago (Madroñal) está ahí, entre los tres o cuatro mejores y con mucho futuro por delante», dijo el profesor Sandro Otero, con quien el atleta ya estuvo haciendo la pretemporada.
«En el Sudamericano estarán los mejores atletas y Santiago representará a la Argentina teniendo un muy buen nivel y posibilidades de seguir creciendo», agregó Otero.
Madroñal también tiene chances de competir en salto en alto. Si bien quedaron en condiciones de competir quienes tienen un registro de hasta 1,98 metros y el suyo es de 1,92, «hablaremos para ver si también tiene la posibilidad de hacer esta prueba, además de la de salto en largo, ya que la diferencia es muy chica», explicó Otero.