El joven atleta trequelauquenche e integrante del Programa Único de Atletismo (PÚA) Santiago Madroñal viajó esta mañana (jueves) a Rosario, provincia de Santa Fe, para competir mañana (viernes) en el Campeonato Nacional de Mayores, cuyas competencias se extenderán hasta el domingo.
Madroñal llega a esta instancia nacional luego de haberse coronado campeón de salto en alto, campeón de salto en largo y subcampeón en salto triple hace pocos días en la 49ª edición del Campeonato Provincial de Mayores que se llevó a cabo en Mar del Plata.
El atleta viajó acompañado por el profesor del PÚA Sandro Otero y uno de los cuatro entrenadores encargados de la delegación de la provincia de Buenos Aires, y también por el atleta olímpico local Germán Lauro.
“Santiago es un atleta de 17 años que está compitiendo en categorías mayores por las marcas que tiene, pedían una marca de 6,90 mts y él tiene 7,15 mts, así que está tercero o cuarto a nivel nacional en categoría Mayores y vamos a ver cómo le va en esta competencia”, comentó hoy (jueves) antes de salir de Trenque Lauquen el profesor Sandro Otero.
El profesor Otero explicó que “el objetivo de Santiago es mejorar la marca y las expectativas son buenas, si podemos subir al podio mejor, pero es muy chico, tiene 17 años y compite en la categoría mayores, así que nos conformamos con que mejore la marca”.
“Después de esta competencia la idea es seguir entrenando por él es U18 y pasa a la categoría U20 donde el año que viene tiene tres torneos, Sudamericano, Panamericano y Mundial, que piden unas marcas específicas y por eso hay que empezar a trabajar para lograr esos objetivos”, comentó Otero.