Una intensa y variada ronda de gestiones desarrolló ayer (miércoles) el Intendente Municipal, Miguel Fernández, en la ciudad de La Plata, que incluyó reuniones en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en la Autoridad del Agua (ADA) y en la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar sobre distintas acciones y obras que están en carpeta.
En el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Jefe comunal conversó con su titular, Agustín Pablo Simone, y con el Jefe de Gabinete, Diego Menéndez, sobre los siguientes cinco ejes:
. La presentación de proyectos del Fondo de Infraestructura 2021 por la nueva Terapia Intensiva y Unidad Coronaria en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana; la iluminación led en la avenida de Circunvalación de Trenque Lauquen y demás espacios públicos de la ciudad cabecera; y la construcción del Centro Cívico en Treinta de Agosto.
. La presentación de un proyecto financiado por el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) para la construcción del nuevo pequeño hogar.
. Fondos del Programa de Reparación de Caminos Rurales.
. Evaluación de alternativas al proyecto provincial de Casas de la Provincia. Al dejar inaugurado el período 2021 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, el lunes pasado, Fernández había adelantado que ofrecería a Provincia, mediante la firma de un convenio, la utilización de parte del Centro Cívico teniendo en cuenta que este año vencen los alquileres que firmo el ex intendente Juan Carlos Font con el exministro de Economía, Gerardo Otero, en 2006.
. La Ruta del Cereal, la pavimentación de los 48 kilómetros que quedaron pendientes y pasan por las localidades de Girodías, Trongé y Garré.
El encuentro con las autoridades de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires tuvo un tema excluyente sobre la mesa: la construcción de viviendas para efectivos de la fuerza en todas las localidades del distrito.
En la OPDS, el intendente Fernández estuvo acompañado por Valeria Sirotiuk, directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, para plantear básicamente tres problemáticas: 1. Relacionada con la radicación de industrias, categorización y certificados de aptitud ambiental; 2. Avanzar sobre el proyecto de transformación de la Unidad de Tratamiento de Residuos Patogénicos a Centro de Tratamiento Regional; y 3. Asistencia técnica con el proyecto de Celda de Relleno Sanitario y aspectos vinculados a la gestión de residuos sólidos urbanos.
En tanto que en la reunión que se llevó adelante en dependencias de Autoridad del Agua los puntos abordados fueron cuatro: Canales pluviales en el distrito de Pellegrini y su potencial afectación al partido de Trenque Lauquen; la autorización y el estado de situación del expediente por los 27 nuevos pozos de agua en la calle Vicente López; un Registro Municipal de pozos de explotación de agua domiciliario y la posibilidad de una normalización y capacitación técnica sobre la realización de pozos de explotación de agua.