Una vez finalizados los actos centrales por el Día de la Bandera en Trenque Lauquen, el intendente municipal, Miguel Fernández, participó -junto a los otros 134 Jefes Comunales de la provincia de Buenos Aires- y a Germán Issetta, alumno de 4° año del Instituto Miguel Di Gerónimo en representación de nuestro distrito, del acto virtual encabezado por el Gobernador Axel Kicillof, en el que el mandatario provincial se dirigió a las/os estudiantes de 4° año y a la comunidad en general.
Al igual que el evento a nivel nacional en Rosario, se llevó a cabo por videoconferencia y también estuvieron presentes la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y un grupo de alumnos de 4to año que, como Issetta, representaron a cada uno de los municipios bonaerenses, habiendo sido seleccionados mediante sorteo público para formar parte de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera.
Asimismo, fuentes oficiales detallaron que el acto de Promesa a la Bandera se postergó para poder realizarse en forma presencial en diciembre de 2020. «De esta manera se procurará garantizar que el conjunto de las y los estudiantes de 4º año puedan prometer la bandera, sin que ello dependa del acceso a la conectividad», según se aclaró.
Durante la celebración de hoy (sábado) se dieron a conocer los trabajos relacionados con la bandera que los alumnos de las escuelas provinciales desarrollaron en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica que implementa el gobierno de Kicillof, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia por coronavirus.