El Intendente municipal, Miguel Fernández, firmó hoy (martes) un convenio con el director de la Unidad Académica Trenque Lauquen de la Universidad Católica de Salta –UCASAL-, Juan Pablo Gortari, consistente en un beneficio económico destinado a empleados municipales, sus cónyuges o hijos, para el ciclo lectivo 2021 en toda la oferta educativa que brinda esa Alta Casa de estudios y que contempla carreras de pregrado, grado y postgrados.
UCASAL tiene más de 50 años de historia, 30 años en lo que hace a la modalidad a distancia y en Trenque Lauquen ya lleva 20 años ofreciendo su propuesta, informó Gortari quien explicó que “las carreras de mayor demanda son las de Abogacía y Contador, pero hoy tiene mucha demanda Tecnicatura en Salud e Higiene y también los posgrados destinados a ingenieros”.
En la actualidad UCASAL cuenta con una oferta de 23 carreras de grado sumándose este año la Licenciatura en Administración Rural.
En cuanto a la demanda en este contexto de pandemia por el Covid-19, Gortari comentó que
“las consultas se potenciaron muchísimo, la matrícula también pero hay que ir tratando de que no haya deserción porque la coyuntura económica no es fácil”, marcando a su vez en lo que es educación a distancia la Universidad está preparada para atender toda la demanda.