El intendente municipal, Miguel Fernández; el subsecretario de Coordinación Política y el Director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios de la secretaría de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi y Javier Caniggia Bengolea, respectivamente, estarán el próximo miércoles (5 de junio) en la localidad de Girodías para presentar la maquinaria vial para caminos rurales adquirida por la Comuna y firmarán un Acta de Compromiso Ciudadano.

Las maquinarias son una motoniveladora y una pala cargadora, ambas nuevas, adquiridas por el Municipio en ocho millones de pesos en total aportados por la secretaría de Agroindustria, que está bajo la órbita del ministeriode Producción y Trabajo de Nación,

La motoniveladora será utilizada por la dirección de Caminos Rurales y se adquirió a través de la Licitación Públicanº 6 por 6.263.388 a la empresa Escandinava del Plata.

Y con una inversión de 2.656.999 pesos se incorporó también para el área mencionada la pala cargadora marca SEM. La compra se hizo por licitación pública a la empresa Nextmaq, una de las tres a las que la oficina de Compras le solicitó un mejoramiento de precio ya que existía una diferencia menor al 20 por ciento entre las cotizaciones de las mismas. Las otras dos firmas eran ZMG Argentina y Escandinavia del Plata.

La visita de los funcionarios nacionales iba a realizarse el martes 21 de mayo pasado, pero por problemas de agenda fue reprogramada para el miércoles, estando previsto el acto para las 12.30 en la Escuela n° 44  Juan Bautista Azopardo, ubicada en la esquina de las calles Las Rosas y Las Madreselvas. También participarán el director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Miguel Mulán, y la subdelegada de Girodias, Mirta Folco, además de funcionarios municipales, concejales, representantesde entidades y vecinos.

Previo a la presentación de las maquinarias, los funcionarios nacionales mantendrán una reunión con el Intendente Municipal en dependencias del Ente Descentralizado, y luego de la firma del Acta de Compromiso Ciudadano y deun almuerzo, se reunirán en la Sociedad Rural de Treinta de Agosto con productores locales.