El Intendente municipal, Miguel Fernández, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Cristian Rabasa, volvió a recorrer esta mañana (viernes) las obras que se encuentran en marcha en el edificio de los Colegios Secundarios y la Escuela de Educación Técnica, y también en el Polo Ambiental.
El Jefe comunal y Rabasa dialogaron con los responsables y operarios de las obras acerca de la marcha de los trabajos que se vienen ejecutando de manera intensa, sobre todo en las escuelas para garantizar cuanto antes la vuelta a la presencialidad en las clases.
En el edificio de los Colegios Secundarios, donde se está trabajando en la refacción de los sanitarios, conversaron con el arquitecto Carlos Marino, y en la Técnica, con el encargado de supervisar los trabajos, Cristian Martínez.
“En los Colegios Secundarios son varias baterías de baños en las que se están haciendo renovaciones, algunas más grandes que otras, y contempla recambio de cañerías, válvulas y bachas, entre otros aspectos, y en la Técnica, se está trabajando en el mismo sentido aunque es una obra de menor magnitud porque los sanitarios están en un mejor estado”, explicó esta mañana (viernes), el arquitecto Rabasa.
Acerca de la recorrida por el Polo Ambiental, el funcionario informó que “estuvimos recorriendo las oficinas nuevas que se están haciendo en el sector del Galpón, y viendo el armado general de algunos sectores en el exterior del predio”.
De la recorrida también participó la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Valeria Sirotiuk. En el lugar también pudieron conocer los avances de las refacciones que se están haciendo en el galpón que albergaba los viejos hornos pirolíticos, que ya no están más, donde se trabaja en la instalación eléctrica y también en la pintura, teniendo en cuenta que en ese sector se instalará la nueva cinta de separación de residuos para cuya adquisición se puso en marcha el proceso licitatorio.
Tras señalar que “el avance general de obra es bueno”, el funcionario dijo que tienen previsto visitar el edificio del ex Polivalente de Arte, que también forma parte del plan de obras escolares que lleva adelante el Municipio y que los trabajos en la Escuela 35 podrían comenzar la semana próxima ya que está previsto que los materiales necesarios para ejecutar los trabajos, lleguen entre el próximo lunes y martes.