El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, visitó hoy el Aula Taller Móvil del Ministerio de Trabajo de la Nación, montado en el Centro de Formación Profesional 402 “Dr. Jorge Barracchia”, en el que probó las condiciones de capacitación con alta tecnología para  operarios de máquinas viales, donde asistirán empleados municipales la próxima semana.

El Aula Taller llegó a Trenque Lauquen en el marco de un convenio entre la Fundación UOCRA, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara Argentina de la Construcción y la Universidad del Centro. La recorrida que Fernández realizó junto al Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, fue guiada por el representante de la Fundación Uocra, Daniel Rodríguez.

El aula taller móvil permitirá realizar cursos intensivos de capacitación en operación de máquina vial en Trenque Lauquen y para operarios de distintos lugares de la región. El mismo cuenta con tres simuladores de excavadora y están destinados a personal designado por la Fundación Uocra y también se habilitó un cupo para personal municipal del área de Caminos Rurales.

Durante la recorrida Fernández probó el equipamiento que está montado con tecnología de última generación.