El Intendente municipal, Miguel Fernández, visitó ayer (jueves) la cooperativa textil que funciona en Beruti y que se encarga de la confección de elementos de seguridad para personal del Hospital Municipal (camisolines y botas) y que forma parte de la Incubadora de Empresas que depende de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio.
De la visita también participaron la titular del área de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, y Leticia Arce, responsable del Centro de Esterilización del Hospital, que es el sector que recibe y establece las especificaciones de los productos que se elaboran en la cooperativa. Y fueron recibidos por las cooperativistas Miriam Cejas, Yésica Fernández, Belén Ferreira, Marcelina Moreira y María José Rincón, y la capacitadora, Estela Britos.
“Estuvimos en la cooperativa textil de Beruti que desde hace un tiempo produce todos los elementos de seguridad que requiere el Hospital, botas y camisolines y que poco a poco va incorporando nuevas líneas de producción a su trabajo”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Económico, Clarisa Fabris.
Sobre los temas abordados en el encuentro la funcionaria señaló que “estuvimos conversando con las cooperativistas, planificando a futuro, buscando un posible espacio físico para que puedan mejorar e incrementar su producción y planteamos hacia adelante distintas líneas de trabajo no solo con el Municipio sino también con el sector privado que pueda comenzar a adquirir sus productos”.
Fabris recalcó que “la cooperativa tiene un fin total y absolutamente productivo pero tiene una base de apoyo a las mujeres de Beruti, a quienes se les dificulta bastante conseguir trabajo, y la idea es seguir creciendo e incorporando más mujeres que puedan desarrollar esta tarea”.