Convocada por el Intendente Municipal, Miguel Fernández, se realizó esta tarde (martes) en su despacho una reunión con autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen para discutir alternativas que permitan resolver la situación generada por las facturas de energía eléctrica correspondientes al período 5/2020.

Mañana (miércoles), también citado por el Jefe Comunal, se realizará un nuevo encuentro para seguir tratando el tema en busca de una solución.

De la reunión de hoy (martes) participaron el Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Roberto Testardini; el Gerente General, Ing. Claudio Venturi; el Tesorero, Jorge Villaro; el Vocal Titular, Federico Rivelli; y el Consejero Municipal, Raúl Orellana. Y junto al Intendente estuvieron el Secretario de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio; el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; y el Secretario de Gestión y Administración Pública, Pablo Silvani; además del titular de la oficina de Defensa del Consumidor, Nicolás Roura.

El llamado del Intendente Municipal apuntó a evaluar opciones para remediar las dificultades que se presentaron por la facturación de energía eléctrica del último período como consecuencia del sistema de medición del consumo durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19.

En conocimiento de la preocupación existente por esta problemática en el seno del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Fernández realizó una nueva convocatoria para mañana (miércoles) a la que además de miembros del Departamento Ejecutivo, de la Cooperativa de Electricidad y de Defensa del Consumidor se sumarán los presidentes del Poder Legislativo local, Alberto Rodríguez Mera, y de los cuatro bloques: Francisco Recoulat (JxC), Claudio Figal (UCR-Renovación y Cambio) Jorge Jordán (Frente Renovador) y Martín Sotullo Lanz (Frente de Todos).

El Intendente Fernández también mantuvo contactos con autoridades provinciales ya que parte de este conflicto se originó a partir de aspectos no considerados por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), en el marco de la Resolución nº 02/2020.