La Ciudad Judicial, la Unidad Penal nº20 Las Tunas y la gestión de trámites de personas jurídicas fueron los ejes principales de la agenda de temas que el intendente Miguel Fernández y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, abordaron ayer (lunes) durante el encuentro que mantuvieron en la ciudad de La Plata y del que también tomaron parte el diputado provincial Valentín Miranda; el secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazás; y asesores ministeriales.

En cuanto a la Ciudad Judicial, cuya construcción se proyecta en la Ampliación Urbana, el ministro Alak se comprometió a realizar gestiones para que su inclusión dentro del presupuesto provincial.

El proyecto para la ejecución del Complejo Judicial comprende un inmueble propiedad del Municipio ubicado entre las calles Cura Brochero, Av. Parque Int. Dr. Barracchia y Alberto Baretta, que tiene una superficie aproximada de 7.244,21 metros cuadrados y cuya denominación catastral provisoria es Circunscripción XVII, Sección C, Chacra 223a, Fracción III.

Meses atrás la Suprema Corte de Justucia bonaerense, representada por su presidente. Dr. Esteban Genoud, y la Municipalidad, por intermedio del Jefe comunal, firmaron el Acta Complementaria nº1, luego de haberse suscripto el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación registrado bajo el número 593.

La Ciudad Judicial es una iniciativa aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y que tiene el acompañamiento del diputado Miranda y el aval de los Colegios de Abogados y de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Siempre en el marco de una reunión franca y amena, de interesante y fluido intercambio, se planteó la necesidad de obras de infraestructura y de accesibilidad para la Unidad Penal nº20 Las Tunas, en tanto que el tercero de los puntos eje del encuentro apuntó al acompañamiento y agilización de trámites de personas jurídicas de las distintas instituciones de Trenque Lauquen.