El Intendente Raúl Feito se reunió ayer (martes) en la ciudad de La Plata con el Presidente de la firma estatal Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (BAGSA), Julio Marini, a quien detalló las necesidades de Trenque Lauquen en cuanto a conexiones de gas domiciliario, que ascenderían a 1.400 en viviendas ya habitadas.
El Jefe Comunal entregó a Marini y técnicos de BAGSA un plano con las prioridades para avanzar con las obras, en lo posible de manera simultánea a la construcción del primer tramo del gasoducto Casbas – Trenque Lauquen.
Los representantes de la empresa estatal confirmaron en principio que el gasoducto estaría en condiciones de abastecer las demandas de la ciudad, e informaron que la empresa Camuzzi Gas, responsable técnica de la obra, entregó las especificaciones y condiciones técnicas que se deben cumplir para comenzar el tendido. A partir de ello, BAGSA ya comenzó a realizar el acopio de materiales para comenzar la obra en el corto plazo.
Por su parte, el Municipio continúa las gestiones con Camuzzi para obtener la autorización correspondiente para realizar la obra de ampliación del servicio de red domiciliaria de gas de manera simultánea a la construcción del Gasoducto.