El Secretario de Infraestructura y Planificación, arquitecto Jorge Prieto, evaluó como positiva la reunión mantenida ayer con la empresa Camuzzi Gas Pampeana en la ciudad de Buenos Aires, donde se abordaron los aspectos más trascendentes acerca de la construcción de un nuevo gasoducto en esta región, en  vistas del crecimiento poblacional e industrial que se viene desarrollando en los últimos tiempos.

El Intendente Municipal Jorge Barracchia asistió al encuentro acompañado por el arquitecto Prieto, el Presidente del HCD, Ingeniero Diego Heuguerot, y los concejales Raúl Feito y Alicia Puig. También asistió el Secretario del CODENOBA, en representación del Intendente de Tres Lomas Mario Espada. Por la empresa Camuzzi participaron el Gerente Técnico, Alejandro Lorenzo; el Gerente de Operaciones, Carlos Alberto Silardo y  el Gerente de Relaciones Institucionales, Carlos Gastiazoro.

Los funcionarios abordaron las posibilidades de ejecución de un nuevo gasoducto de 8 pulgadas de diámetro que una las ciudades de Casbas y Trenque Lauquen. Prieto explicó que en función del tamaño del ramal que se construya se determinará la cantidad de posibles nuevos usuarios.

“Después de una extensa charla nos pusimos de acuerdo en que los primeros pasos son la realización de una evaluación de la demanda, en función de los últimos crecimientos en la zona, para luego avanzar en la formulación del proyecto de construcción, que seguramente estará dividido en 4 etapas”, explicó el funcionario, y detalló: “la empresa Camuzzi Gas Pampeana estará encargada de elaborar ese proyecto y nosotros (el Municipio) buscamos la financiación”. Sobre este punto, Prieto indicó que “en principio habrá que cobrar a los usuarios que se sumen a la red, como se ha hecho siempre”.

La empresa de comprometió a colaborar con la Comuna en el estudio de la demanda. “Creemos que fue una reunión positiva. Es un tema importante para la zona y se trató abordando los pasos concretos a seguir para avanzar en el proyecto de su ejecución”, evaluó el funcionario municipal.

Prieto también informó que la empresa no se mostró favorable a la posibilidad de incrementar la presión del nuevo gasoducto, tema que fue introducido en el encuentro por el Presidente del Concejo Deliberante. Sin embargo, manifestó que se trató de una región muy positiva porque se establecieron los primeros pasos a seguir, y agregó que “si no se hace este tipo de obra tenemos que parar el crecimiento del distrito”.