La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, informó que se realizó ayer (lunes) por la tarde una reunión de integrantes del Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos con el Intendente Municipal.
Se trató de un encuentro que tuvo lugar en el despacho de Miguel Fernández, luego de la conformación del Consejo en Subcomisiones. Al respecto, la responsable del área de Ambiente señaló que “este año se incorporaron nuevos actores al Consejo y ya se había planteado con el Intendente la necesidad de que el Consejo se ocupara de plantear temas más allá de agroquímicos. Luego de la conformación de subcomisiones, dos integrantes de cada una participaron ayer (lunes) de esta reunión, realizada para interiorizarse sobre distintos temas y líneas de trabajo del Municipio”.
Entre los aspectos abordados estuvo el del Agua. Motrel señaló que “la subcomisión está integrada por gente de todas las instituciones que integran el Consejo. Se hicieron muchas preguntas que el Intendente respondió junto a los responsables del área. Charlamos de las fábricas de agua del distrito. Recordamos que existe una ordenanza y se planteó que sería bueno cuando uno consume agua que se hace en Trenque Lauquen, que ésta por ejemplo cuente con un sello, a modo de control. Hablamos también de la campaña de consumo de agua en términos de conciencia más allá de los valores y cobros”.
También está conformada la subcomisión de residuos. En este marco se habló del basural, de la planta de tratamiento, de los residuos patológicos, de bidones de agroquímicos y del CAT. En este sentido, indicó Motrel, “estamos en el tramo final de convenio con la fundación Campo Limpio. Hablamos de las campañas que estamos queriendo sacar adelante para fiscalizar la trazabilidad de esos bidones para correr al clandestino, y que ya que el Municipio puso en funcionamiento el CAT, y éste fue el primer habilitado en la Provincia y es el primero que genera datos estadísticos, es una forma de darle un cierre al pasarlo a la financiación de la fundación Campo Limpio como indica la ley nacional”.
La funcionaria señaló que se trató de un encuentro muy positivo en el cual se pudieron responder muchas preguntas de los presentes.