El intendente Miguel Fernández hizo ayer (jueves) una larga recorrida por algunas de las muchas obras que están en ejecución: en Trenque Lauquen estuvo en el Centro de Atención Temprana (CeAT), en el Anexo Vilbazo, en la nueva guardia del Hospital Municipal “Pedro T, Orellana”, en el SUM Tito Alvarez y en el Playón del ferrocarril, a la altura de la Escuela Polivalente de Arte, mientras que en la localidad de Beruti primero se acercó hasta donde se emplazará el futuro edificio del Geriátrico “Evita” y luego visitó las instalaciones de la  filetera.

Durante la recorrida el  jefe comunal intercambió opiniones sobre la situación de cada obra con el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián; el director de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio; el director de Planeamiento, Cristian Rabasa, y personal municipal. Y también conversó con vecinos que se arrimaron para formularle preguntas y transmitirle diversas inquietudes.

En el caso del CeAT, Fernández comentó que “la obra se encuentra muy avanzada y en un mes y medio estará disponible”, en tanto que consideró que la ampliación del Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia”, en el Anexo Vilbazo, marcha a buen ritmo y “para fin de año quedará lista”. Tendrá una pileta especial diseñada para el uso de tratamientos de rehabilitación, con escaleras, gradas y andariveles de 1,5 mts., además de nuevos baños y vestuarios para hombres y mujeres.

“Después fuimos a hacer una revisión de la nueva guardia del Hospital, que será una obra emblemática”, dijo el jefe comunal. Allí, tras el derrumbe del viejo inmueble situado en la esquina de Castelli y Dorrego, el Municipio niveló el terreno donde ya completó las tareas previas a la construcción de cimientos, bases y vigas de fundación de hormigón armado.

La futura Guardia tendrá una superficie de 700 metros cuadrados y en ella aparte de las urgencias podrán atenderse pacientes ambulatorios.

Las instalaciones comprenderán un shock room con dos camas dotado de todos los adelantos técnicos para recibir, evaluar y estabilizar a pacientes con patologías de diversa complejidad; cuatro camas para pacientes en observación –de la evaluación dependerá el alta o la hospitalización-; cinco consultorios de atención al paciente; un estar médico y otro de enfermería; baños públicos; hall; sala de espera; oficinas  administrativas y acceso públicos y para las ambulancias.

Además contará con  un sistema de conexiones técnicas, con quirófano, tomógrafo y salas de internación, y públicas, para su utilización desde el acceso de la calle Castelli o por el ingreso al nuevo inmueble.

Luego, Fernández se dirigió a la localidad de Beruti para observar el replanteo del nuevo Gerátrico a emplazarse al lado del edificio actual. “Estuvimos viendo algunos detalles de perspectivas, de visual, de movimientos de suelo que ya se van a empezar a hacer”, explicó, y la parada siguiente fue la filetera, que “en 30 días estará operativa”, anticipó.

De regreso en Trenque Lauquen, el jefe comunal fue hasta el SUM Tito Alvarez, que está en la última etapa de trabajos y en “20 ó 25 días quedará liberado para su uso”, y de ahí hasta donde se emplazará el playón del proyecto ganador del Presupuesto Participativo Juvenil, enfrente de la Escuela Polivalente de Arte, a terminarse para fines de este mes.

“Hicimos una interesante recorrida en la que también aprovechamos para hablar con la gente de los barrios que se nos acercó para ver, preguntar, charlar… fue una jornada muy intensa y satisfactoria”, concluyó.