Las obras del nuevo Centro Cultural Urbano, de los vestuarios, sanitarios y de la pileta de natación preolímpica en el CEFnº81, de la playa de estacionamiento en el área del predio del ferrocarril y del Centro Cívico de Treinta de Agosto fueron recorridas días atrás por el intendente municipal, Miguel Fernández, junto al director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, y la arquitecta Nadia Correa, responsable de Obras Públicas, para comprobar sus avances.

El Centro Cultural Urbano se encuentra en la etapa de emplacado en durlock de los tabiques internos, mientras que en el CEF nº81 se está ejecutando una construcción de 56 metros cuadrados que comprende dos vestuarios con ducha y sanitarios, un baño con ducha para personas con movilidad reducida y un office. Es una obra realizada por el método tradicional de mampostería de ladrillo hueco y estructura resistente de hormigón, con aberturas de aluminio, cielorraso de durlock y cubierta de chapa y perfiles galvanizados.

En la misma área se está haciendo el pozo para la construcción de una pileta de 12.5 metros de ancho por 25 metros de largo, medidas consideradas pre-olímpicas, y además se construye un acceso a la misma por rampa y escalera.

Asimismo, la playa de estacionamiento busca unificar y satisfacer las necesidades del estacionamiento vehicular y facilitar el tránsito alrededor del predio del ferrocarril.

El proyecto consiste en la compactación, nivelación y pavimentación de un sector en el frente de la ex-estación de trenes de pasajeros, mientras que en el perímetro circundante se armará un cordón de hormigón para encuadrar el área y contener el lugar destinado al estacionamiento. También servirá para facilitar el drenaje de agua de lluvia.

Y para un mejor ordenamiento se plantea una rambla central en hormigón, que permitirá mejorar la distribución y circulación vehicular, y contendrá en el medio un espacio verde y columnas de alumbrado.

Sobre los laterales de la playa de estacionamiento se colocarán luminarias peatonales, iguales a las que hay en todo el recorrido del predio del ferrocarril, cuestión de conservar la misma fisonomía, reforzar la iluminación de la columna central y alumbrar los caminos peatonales existentes.

En cuanto al Centro Cívico, ya se comenzó con la impermeabilización de la losa existente y el cerramiento del sector de escaleras, para darle luego continuidad a la simetría del edificio existente en formato y altura, pues es esta la primera etapa de un ambicioso proyecto que contendrá en un solo ámbito el funcionamiento de área municipales y dependencia provinciales o nacionales.

El Intendente también instruyó al equipo técnico de obras para que dé comienzo con los trámites y gestiones iniciales para poner en marcha la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 503 de Treinta de Agosto, que se hará en el terreno que esa institución educativa tiene en la calle Estrada y Rivadavia, en el Barrio 29.