El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, realizó esta mañana una recorrida por 5 las obras públicas en marcha en la ciudad, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli.
En primer término Feito y Carabelli visitaron la pista de Skate que se construye en el cuadro de Estación del Ferrocarril, obra que atraviesa su última etapa de hormigonado y ejecución de veredas perimetrales e iluminación. En los próximos días se trabajará en movimiento de tierra y parquización.
El Municipio proyecta la finalización de esta obra para mediados de febrero, a fin de ser inaugurada antes del mes de marzo.
Posteriormente, los funcionarios municipales se trasladaron al edificio del Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria Indio Trompa, donde se realiza una importante Ampliación y Refacción, que se inaugurarían a mediados de marzo.
Esta obra registra un avance del 95 por ciento, restando sólo la ejecución de tareas de pintura, colocación de equipos de frío y calor e instalación de amoblamiento.
Los funcionarios también recorrieron el predio destinado a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que se ejecuta en el Parque Municipal Conrado Villegas, con financiación conjunta entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio. Allí se culminará con la etapa de mamposterías en alrededor de 15 días. Además, se avanza en la construcción de lozas del entrepiso.
La Casa de la Historia y la Cultura es un edificio de 280 metros cuadrados cubiertos que estará compuesto por un salón auditorio, camarines, sanitarios para el público, y talleres de trabajo.
Las tareas son ejecutadas por la Cooperativa de obra pública “Trabajo Digno” y personal contratado por la comuna, bajo la dirección de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

TERMINAL DE ÓMNIBUS Y HEMODINAMIA
Acompañados de medios de comunicación locales el Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos se dirigieron a la Ampliación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, donde se trabaja en la instancia de refacciones del ala más antigua del edificio, llevándose a cabo reparaciones en las cubiertas y mamposterías. La obra cuenta con las instalaciones sanitarias, colocación de pre marcos en las aberturas y techos finalizados.
Al respecto de esta obra, el Municipio ha ido readaptándola a medida que se fueron detectando nuevas necesidades para el óptimo funcionamiento, como lo fue por ejemplo incorporar un sector para oficina de Turismo en la zona de la ampliación del edificio.
Por último, el Secretario de Salud, Dr. Pablo Anaya, y el Arq. Carlos Marino se sumaron a la recorrida en las dependencias del Hospital Orellana, a fin de visitar el nuevo sector de Hemodinamia, donde sólo resta la realización de pruebas de los equipos para poner el Servicio en funcionamiento. Desde la Comuna se estima que esto sería a mediados del mes de marzo, aunque depende de la habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La obra se ejecutó con mampostería tradicional y cubierta de hormigón armado, para responder a los requerimientos técnicos de los tratamientos que allí se brindarán. Las paredes interiores, el techo y los pisos fueron tratados con pintura epoxi.
El sector de Hemodinamia consta de dos secciones, una destinada a los momentos previos al tratamiento y otra a la aplicación de terapias o tratamientos: dos habitaciones con baño; una sala para las cirugías y diferentes terapias; dos habitaciones más con baño, destinadas al reposo y recuperación de los pacientes.