El Intendente municipal, Miguel Fernández, recorrió esta mañana (miércoles) la obra que la municipalidad de Trenque Lauquen está llevando adelante en el edificio del Instituto Superior de Formación Docente nº 40 (Derqui y Quintana), en el marco del plan de obras educativas impulsadas por la actual gestión en varios establecimientos del distrito.
De la recorrida también participaron el recientemente designado secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazas (asumirá formalmente el cargo el 1º de setiembre en reemplazo de Pablo Silvani); el subsecretario de Gestión de Obras Públicas del Municipio, Cristian Rabasa; el arquitecto Carlos Marino; la directora de Educación municipal, Patricia Muñagorri; la inspectora Jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino; la Inspectora Regional de Infraestructura, Silvana Luna y de Infraestructura Distrital, Carolina Troppini; el presidente del Consejo Escolar, Augusto González, y los consejeros escolares César Carnez y Mónica Lobato; y la secretaria del ISFD nº 40, Luciana Bacci.
“Es una obra sencilla pero importante que contempla la refacción integral de la batería de baños del Instituto nº 40”, señaló el Intendente para destacar el valor de la reunión que mantuvo en el lugar con representantes del Consejo Escolar, del área de Infraestructura Escolar y de la institución para empezar a delinear un proyecto más integral que permita pensar el futuro de la institución.
“Fue un buen momento también para compartir (con todas las autoridades presentes) la problemática general del Instituto, la enorme matrícula que tiene, el desafío que significa mirar el futuro de nuestro Instituto de Formación Docente, motivo por el cual me nutrí de muchas miradas, de algunas ideas que nosotros también teníamos, para en la próxima reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) compartir con todos sus integrantes estas ideas para ir pensando sobre todo el futuro de un Instituto que sigue creciendo y que invite a la comunidad al placer de venir a formarse para después ser docentes en un ámbito de calidad y de confort”, manifestó Fernández.
“Fue una reunión muy interesante, distendida y pensando que en la próxima reunión de UEGD será uno de los temas, algo que ya estaba conversado, para pensar el futuro juntos de este Instituto que necesita más cosas todavía”, dijo.
Al respecto consideró que “esto tenemos que compartirlo y conversarlo con todos para poder dimensionarlo porque si en algún momento vamos a hacer una obra más grande también tenemos que pensar cómo será la obra, y en todo lo tecnológico que tiene que tener y en esto somos ambiciosos de pensar ese futuro a lo grande porque Trenque Lauquen ya es un polo convocante regional y es necesario acordar cómo articular todos estos ejes temáticos que hemos tenido en relación a todo lo que se está invirtiendo tanto a nivel municipal como provincial en educación en Trenque Lauquen”.
En ese sentido Fernández apuntó a seguir buscando ideas para promover un proyecto integral que incluya los posgrados, la Universidad y todo lo relacionado con la educación artística: “Es un conjunto de ideas pero hay que terminar de pulirlas y darle forma definitiva compartiendo con todos los sectores, docentes, gremiales y los que ejecutamos obras para tener un buen proyecto y también compartirlo con la Provincia”, concluyó.

-LA OBRA

Los trabajos realizados en el I.S.F.D. y T.  nº 40 son los siguientes:

. Desmantelamiento completo de dos (2) baterías de sanitarios y baño de docentes.

. Instalación sanitaria (cañerías de agua y cloacas) nueva en dos (2) baterías de sanitarios.

. Colocación de artefactos sanitarios y griferías completas (8 Inod. c/ mochilas cerámicas, 2 mingitorios y griferías nuevas), en batería de sanitarios.

. Colocación de dos (2) mesadas de  granito con 2 bachas c/u.

. Reposición de azulejos y pisos graníticos, en baños.

. Colocación de cámaras de inspección y piso cementicio en el patio.

. Arreglo del sistema de funcionamiento de ventanas tipo simplon (banderolas) y puertas boxes de sanitarios, con colocación de pasadores y manijas nuevas.

. Pintura de paredes al latex y puertas interiores con sintético, en ambas baterías de sanitarios.

El monto de la obra fue de $ 955.500,00 y la misma se ejecutó en dos meses aproximadamente.