El Intendente Municipal, Miguel Fernández, recibió en la tarde de ayer (lunes)  al Dr. Gerardo Wadel, quien realiza un proyecto de investigación en conjunto con la UTN-FRTL. Del encuentro participó también la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel.

El Dr. Wadel es el director del proyecto de investigación y desarrollo MAPER (Material a partir de polietileno reciclado) que busca generar valor agregado a partir de residuos. Se espera la futura puesta en marcha de una línea de reciclaje de restos plásticos film de polietileno para la fabricación de perfiles y productos plásticos. Durante el encuentro se trabajó en comenzar a lograr el aval del Municipio para esta investigación.

Durante el encuentro, también se acordaron líneas de cooperación e intercambio con el Municipio y la Societat Orgánica, empresa radicada en Barcelona en la cual Wadel realiza sus investigaciones y se comenzó a coordinar su  participación en una exposición que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable está organizando para el mes de junio.