El Intendente Miguel Fernández recibió esta mañana (miércoles) a Tomás Magnasco, un niño de 9 años que a partir de una inquietud personal y con mucho entusiasmo presentó al Municipio un proyecto que se convirtió de interés comunitario: la construcción de un puente sobre el canal que corre por la calle Francisco Carabelli para facilitar la comunicación entre los vecinos y vecinas que viven en el sector sur de la ciudad.
Tomás le había escrito una carta al Intendente municipal contando los motivos del proyecto que finalmente será ejecutado, después de que se evalúen los detalles, modalidad y el lugar más conveniente para la ubicación del puente.
De la reunión que se concretó esta mañana (miércoles) en el despacho del jefe comunal también participó Hernán Magnasco, padre de Tomás, y la directora de Asuntos Comunitarios del Municipio, Mariana Singlar, quien oficiará de nexo entre el niño y los funcionarios municipales a cargo de plasmar el proyecto, ya que el pequeño ha manifestado interés en participar en el proceso de diseño y posterior colocación del puente.
La funcionaria comentó que “Tomás venía hace rato armando esto porque no lo dejaban cruzar la calle Monferrand para ir a visitar a sus amigos e incluso estuvo investigando en Internet distintas alternativas para colocar un puente en ese sector”.
“Sus padres le explicaron que no era tan sencillo y que debía hablar con las autoridades municipales por el uso del espacio público, y entonces decidió escribirle una carta al Intendente municipal, quien lo recibió esta mañana”, señaló Singlar.
En la reunión de hoy (miércoles), Tomás y el Intendente observaron los planos del lugar y hablaron de modelos alternativos, por ejemplo el puente que está ubicado frente al Hogar Marcelo T. Castella, que al salir de la reunión Tomás fue a ver.

. LA CARTA DE TOMÁS
La carta que Tomás le escribió al Intendente dice lo siguiente:
“Soy Tomás Magnasco, tengo 9 años y vivo en el barrio Don Francisco de Trenque Lauquen y tengo amigos que viven del otro lado del canal de la calle Galbiati. Mi mamá no nos deja cruzar solos porque tenemos que pasar por la calle Monferrand que es muy peligrosa.
Te queremos pedir si podemos construir un puente, que va a estar flotando, así que no va a tapar el paso del agua”.