El intendente municipal, Miguel Fernández, recibió este mediodía (viernes) a la secretaria General y el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Cra. Mariana Pasarello y Lic. Juan Pablo Itoiz, respectivamente, quienes expusieron sobre la oferta académica de esa casa de estudios y la posibilidad de llegar con parte de la misma a Trenque Lauquen.
De la reunión en el despacho del jefe comunal también participaron el diputado Provincial, Valentín Miranda, quien articuló el encuentro con las autoridades de la universidad, y el secretario de Gestión y Planificación municipal y el director de Cultura y Educación, Martín Borrazás y Guillermo Ruiz.
Luego de que explicaran los lineamientos generales de las carreras dictadas por la UNNOBA y su inserción en otras ciudades del territorio bonaerense, se convino que presentarán una propuesta de Tecnicaturas y/o Extensiones Universitarias que estarían en condiciones de ofrecer en Trenque Lauquen.
En 2015 la UNNOBA puso en marcha un denominado Plan de Territorialización, a través del cual brinda actividades académicas y de extensión en localidades de la región noroeste bonaerense.
En la actualidad tiene 23 carreras en las áreas de Alimentos, Agronomía, Genética, Informática, Ingeniería, Diseño, Económicas, Jurídicas y Salud, que se dictan en la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales; Escuela de Tecnología; Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas; y el Instituto Académico de Desarrollo Humano.