El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, participó en la tarde de ayer (viernes) de una reunión en la localidad de Girodías junto a representantes de diferentes sectores políticos, sociales y productivos de toda la amplia región que abarca la denominada Ruta del Cereal, de los distritos de Pehuajó, Guaminí, Daireaux y Trenque Lauquen.
El abogado Silvio Herrero, de Salazar, fue el encargado de encabezar el encuentro, del que también tomaron la palabra el intendente Fernández, y el diputado por la 6ta sección electoral Emiliano Balbín (JxC).
“A instancias de una sugerencia del intendente de Trenque Lauquen, cuando nos recibiera en su despacho a principios de diciembre, quien nos dijo que busquemos una alternativa mejor que una Comisión, hemos resuelto conformar una Junta Promotora de la Ruta del Cereal, con el armado de mesas técnicas que nos permitan dinámica en el estudio, toma de decisiones para las diferentes gestiones institucionales y difusión de las actividades”, indicó Herrero.
Tanto el intendente de Trenque Lauquen como el diputado Balbín se comprometieron a gestionar reuniones a nivel provincial en las cuales integrantes de la Junta Promotora pudieran estar presentes.
De nuestro distrito estuvieron, además de Fernández, el presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Alberto Rodríguez Mera y los concejales, Francisco Recoulat, Matías Cardini y Adriana Velázquez.
La Ruta del Cereal tiene una traza de casi 100 kilómetros entre el distrito de Pehuajó hasta Garré, recorriendo Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodías y Trongé (Trenque Lauquen) y Garré (Guaminí/Trenque Lauquen), de los cuales faltan 45 Km para la pavimentación total.
El próximo encuentro de la Junta Promotora será a fines de febrero en Garré, y habrá plazo hasta las 23.59 hs. del domingo 7 de febrero para sumarse a la integración de la Mesa Promotora, como miembros y referentes.