El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó hoy de una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quien recibió en La Plata, junto al Superintendente General de la Policía Bonaerense, Pablo Alberto Bressi, a los jefes comunales y legisladores de la Cuarta Sección electoral.
Fernández concurrió al encuentro en compañía del Director de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Cuerda.
En la reunión, que se prolongó por tres horas, el Ministro dio detalles de la política de seguridad provincial y de los planes para incorporar tecnología y sumar capacitación a los efectivos.
Fernández señaló que se planteó la “asignación de recursos, recursos humanos, físicos y equipamiento” para Trenque Lauquen, al tiempo que se mencionó que la ecuación de cantidad de efectivos por cantidad de habitantes aquí es deficitaria.
El Ministro convocó a los intendentes a realizar un “relevamiento” de la fuerza en cada distrito para conocer en profundidad los detalles de efectivos, móviles y equipamiento, y se mencionaron políticas conjuntas en distintos aspectos como cámaras de seguridad y estadísticas.
Por otro lado, Fernández y como cierre de sus gestiones en Buenos Aires y La Plata, se entrevistó con el ex ministro de Economía de la Provincia y actual Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados bonaerense, el trenquelauquense Gerardo Otero, con quien intercambió conceptos sobre la administración pública y se estableció con él, dijo, “un ámbito de colaboración”.