El Intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó ayer (lunes) en Garré, y más tarde en Girodías, los actos de cierre del ciclo lectivo 2022 de la Escuela Municipal, que contó con una amplia participación de vecinos/as de ambas localidades.
Además, estuvieron presentes el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz; la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico, Alicia Ramudo, y el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Pablo Muratore, acompañando ambos encuentros, en los que hubo exposición de todo lo trabajado durante el año en los talleres, cursos y clases de apoyo escolar.
En Garré, el acto se realizó al aire libre y también participaron el subdelegado de la localidad, Martín Páez; el subdelegado de la gestión anterior, Horacio Prieto; y el delegado de Garré, por Guaminí. En Girodías, el acto se realizó en el Club de la localidad y también estuvo presente la subdelegada, Mirta González de Folco.
Los vecinos/as pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas preparadas por los alumnos/as de la institución, y para finalizar se realizó la entrega de certificados a los asistentes a los tres cursos que se dictan en la Escuela Municipal de Garré, y a los tres talleres de la Escuela Municipal de Girodías y a los del taller de Cultura, en este caso de Folclore.
El próximo viernes (2 de diciembre) a partir de las 19 la sede Trenque Lauquen será la última en ponerle punto final al año en las instalaciones del Centro Cívico Int. Juan Carlos Font / Edificio La Primera.
Habrá un acto formal del que participarán autoridades municipales y se entregarán certificados. También se realizará una exposición de los trabajos realizados durante el año en los distintos cursos y talleres que la Escuela dicta.
La Escuela Municipal contó con una matrícula activa de unos 600 alumnos durante 2022. Para el próximo se prevé la realización de distintos cursos intensivos, que tendrán lugar en febrero, y la inscripción para los cursos y talleres anuales que se hará a mediados de febrero.
Desde la Escuela Municipal se adelantó que las fechas de la inscripción para los cursos intensivos de verano, y las de inscripción para los cursos y talleres anuales del ciclo 2023, se informarán más adelante.