El Intendente municipal, Miguel Fernández, participó ayer (lunes) por la tarde en instalaciones del Polo Científico Tecnológico (PCT) de la segunda reunión del año de la Junta Promotora de la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030, en la que se conversó sobre lo realizado en la  primera etapa del año, se avanzó sobre diversas iniciativas y fueron entregados cestos para la separación de residuos a las instituciones participantes, en el marco del proyecto Instituciones Verdes.

Además del Jefe comunal, por el Municipio asistieron el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el subsecretario de Modernización Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra; la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Valeria Sirotiuk; la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti, y la coordinadora de la Agenda TL 2030, Celina Polenta.

Por la Junta Promotora de la Agenda, estuvieron presentes Alberto Seguí, en representación del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación (CTLxMP); Lucio Moralli y Pedro Márquez, por la Cooperativa de Electricidad; Virginia Roca, por el INTA; la concejal Andrea Cacciabue en representación del Honorable Concejo Deliberante; la inspectora jefa distrital de Educación, Alejandra Marino; Mariano Martorano y María Marta Mirabelli, por el Banco Credicoop y Karina Maturana, por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.

“Se realizó la segunda reunión del año de la Junta Promotora de la Agenda Estratégica 2030, y el objetivo era informar lo realizado en el marco de la Agenda en esta primera mitad del año, donde se articularon proyectos con las direcciones de Ambiente y de Espacios Verdes del municipio, el Polo Científico Tecnológico, la UTN y el Colectivo Trenque Lauquen por más Participación, que aún están en marcha”, contó esta mañana (martes) la coordinadora de la Agenda, Celina Polenta.

Además dijo que “se debatió respecto de la continuidad de estos proyectos en lo que resta del año y las instituciones hicieron aportes y sugerencias al respecto”. El temario también contempló la puesta en marcha del proyecto Instituciones Verdes en la vecina localidad de Treinta de Agosto.

“La Agenda Estratégica 2030 tiene este grupo de instituciones, denominado Junta Promotora, cuya función es hacer el acompañamiento y seguimiento de cómo se van ejecutando los proyectos que surgieron de las ideas-proyecto en los talleres participativos”, recordó Polenta para señalar que “se hace una reunión a principios de año, otra a mitad de año y una para cerrar y hacer el balance final”.

Durante la jornada también se realizó la entrega de dos cestos para la separación de residuos, uno para reciclables y el otro para no reciclables y orgánicos, y de adhesivos identificatorios a las instituciones que participaron de la reunión y que forman parte del proyecto Instituciones Verdes.

“El proyecto Instituciones Verdes se lleva a cabo de manera conjunta con el Polo Ambiental y la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el objetivo es concientizar a las instituciones para que reciclen y separen los residuos hacia el interior de cada una de ellas”, subrayó.

También está prevista la entrega de cestos y adhesivos a otras instituciones que no pudieron estar presentes en el encuentro: Colegio de Arquitectos, Cámara de Comercio e Industria y Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

La próxima reunión de la Junta Promotora se llevará a cabo a fines del mes de noviembre para hacer el balance de lo trabajado y cerrar el año.