El Intendente Miguel Fernández y el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito VII (CAPBA 07), Arq. Raúl Gustavo Sotelo, firmaron ayer (miércoles) por la tarde un convenio de cooperación entre la municipalidad de Trenque Lauquen y el mencionado Colegio bajo la consigna: “Hacia un sistema de espacios públicos y consolidación de una nueva centralidad”.
Los objetivos del convenio son elaborar una propuesta de ideas para la intervención de carácter total del área urbana que nace en el Polideportivo, para luego unirse al corredor ferroviario y quiebra para dirigirse a través de la reciente Ampliación Urbana, a la laguna HuencúNazar. Se busca concretar un espacio público de vinculación entre los extremos del área, con la intención, advertidas sus potencialidades, de explotar sus aptitudes para la integración de los sectores urbanos involucrados.
También, el objetivo es detectar sectores, programas y edificios, que ante la necesidad de refuncionalización o construcción requieran propuestas más específicas, para que gestionen a través de la plataforma de la Secretaría de Concursos del CAPBA.
Se propone un trabajo colaborativo entre ambas instituciones con la formación de un equipo de arquitectos que funcionará con la dirección del Instituto de Estudios Urbanos del CAPBA D7. El equipo de trabajo contará con tres (3) arquitectos del Municipio y cinco (5) del Colegio.
Además el CAPBA D7 gestionará la visita de especialistas para orientar al equipo de trabajo.