El intendente Miguel Fernández y la concejala Leticia Badino, en representación del ministerio del Interior de la Nación, entregarán pasado mañana (miércoles 11) al Delegado Municipal de Beruti, Fabio Villarreal, el minibús adquirido a través del programa Municipios de Pie y que servirá para brindar el servicio de transporte entre la mencionada localidad y la ciudad de Trenque Lauquen.
El servicio, que entrará en funcionamiento a la mayor brevedad posible, cubrirá la distancia entre Beruti-Trenque Lauquen y Trenque Lauquen-Beruti manteniendo en principio la frecuencia y horarios de la empresa La Primavera, que hasta ahora hacía ese recorrido.
La compra del minibús se hizo luego de que el intendente Fernández firmara un convenio con el titular de la secretaría de Asuntos Municipales, Dr. Avelino Zurro, en el marco del programa “Municipios de Pie”, una iniciativa de asistencia financiera del ministerio del Interior de la Nación para potenciar los gobiernos locales.
En aquella oportunidad Fernández y Badino anunciaron en una conferencia de prensa que compartieron en el Municipio la adquisición del minibús para Beruti, y también de un tomógrafo computado de última generación para el Hospital Dr. Pedro T. Orellana, dos incubadoras y de una Unidad de Traslado Rápido para 30 de Agosto.
El minibús, que tiene 24 asientos, fue adquirido a la empresa Overbus S.A. a través de la Licitación Pública nº 12/2022 por un valor de 19.300.000 pesos.
El Municipio realizó además una encuesta a través de sus redes sociales dirigida fundamentalmente a la comunidad para recabar información que está siendo analizada para definir con la mayor precisión posible el perfil del servicio.
La Unidad de Traslado Rápido para el Hospital Dr. Francisco Eguiguren, de 30 de Agosto -6.724.000 pesos, por Licitación nº58/2022 adjudicada a Lens S.A.-, será entregada un día después del minibús, el jueves de esta semana.
El tomógrafo fue adquirido también por Licitación Pública -la apertura de sobres se concretó el 17 de marzo y el 22 de abril se adjudicó a Canon Medical Systems Argentina S.A por un valor de 33.683.000 pesos- y ya está emplazado en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, en un espacio donde además se instalarán los equipos de imágenes. Esta obra, junto a la nueva Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, y a la remodelación del área de admisión, egresos y derivaciones, forman parte del Plan Director de Infraestructura del Hospital que se diseñó en 2016 y en el que esta gestión viene trabajando intensamente año tras año para concretar este proyecto de largo alcance.
El aporte del programa Municipios de Pie para la adquisición del minibús, la Unidad de Traslado Rápido, dos incubadoras (1,250.000 pesos cada una) y el Tomógrafo ascendió a 56.032.332 pesos, mientras que el Municipio utilizó 6.174.668.de pesos con fondos propios para completar la suma total desembolsada 62.207.000 pesos.