Fabio Eduardo Villarreal será el nuevo Delegado de Beruti, en reemplazo de Daniel Fernández, anticipó el intendente municipal, Miguel Fernández, quien la próxima semana, una vez que finalice su licencia y se reintegre a la función pública, firmara el decreto de designación correspondiente.

Días atrás el Intendente Fernández realizó una ronda de entrevistas con los distintos postulantes y analizó también los proyectos presentados por cada uno, que en líneas generales eran similares, antes de decidirse por el nombre de Villarreal. “Tiene una enorme voluntad de trabajar para Beruti”, enfatizó Fernández a modo de síntesis de las razones que determinaron esa elección.

El nuevo Delegado, de 57 años, es oriundo de Beruti, está en pareja con Laura Díaz y tienen tres hijos, dos mujeres y un varón. De oficio mecánico, es además propietario de un comercio de venta de repuestos y lubricentro ubicado en la calle Paso al 1200.

“Esta designación es algo soñado, algo trabajado y esperado, y el propósito es mi pueblo, tratar de brindarle parte de mi vida, de mi tiempo para ver un Beruti mejor; tengo muy claro porqué quiero ser delegado, quiero brindar ayuda y trabajar con compromiso, que es lo que sé hacer”, dijo Villarreal acerca del desafío que ahora tiene por delante, para el que, remarcó, “necesitaré el apoyo de todos, solo sé que no voy a poder, pero tengo el respaldo del Intendente, de los funcionarios del Municipio y de mucha gente”.

El Intendente Fernández, luego de agradecerles la participación a los diferentes aspirantes y de comunicarle al Delegado actual quién será su sucesor, le pidió a Villarreal que a la brevedad se pusiera en contacto con Daniel Fernández para empezar a trabajar en la transición y tomar un mayor conocimiento de lo que se está haciendo en la Delegación.

El Jefe comunal reasumirá el cargo el próximo miércoles (11), ya que hasta el martes inclusive tiene una licencia aprobada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) como consecuencia de un cuadro de Covid-19 positivo que obligadamente hizo que debiera aislarse. Cuando se formalice la designación mediante el decreto pertinente, el Intendente definirá la entrada en funciones oficial de Villarreal.