El Intendente interino, Esteban Vidal, y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Cristian Rabasa, recorrieron esta mañana (martes) las obras en marcha en la Escuela de Educación Técnica nº1 y en el edificio de los Colegios Secundarios para inspeccionar el avance de los trabajos que quedarían terminados esta semana, para permitir, de ese modo, la vuelta a la presencialidad a partir del lunes próximo en esos establecimientos educativos.
Vidal y Rabasa dialogaron con los responsables y operarios de las obras e incluso con directivos y consejeros escolares que los acompañaron en la recorrida por los distintos sectores intervenidos en ambos inmuebles.
“Se están terminando los trabajos en el edificio de los Colegios Secundarios, básicamente la reparación de las tres baterías de sanitarios en planta baja, primero y segundo piso”, informó (hoy) Rabasa, para marcar que “los sanitarios se terminan ahora a fin de mes para entregar la obra los primeros días de abril para que comiencen las clases presenciales”.
El funcionario informó también que “se están terminando los trabajos en la Escuela de Educación Técnica, en las Escuela nº 2 y la nº35”.
Acerca de los trabajos realizados, Rabasa explicó que “se hizo mucho nuevo, se levantaron algunas mamposterías nuevas para hacer un baño para discapacitados, puertas nuevas en algunos casos, azulejos y bachas nuevas, se cambiaron mesadas, espejos y también se realizaron trabajos de electricidad”.
Asimismo informó que “la gente que está trabajando ha hecho un esfuerzo muy importante, trabajando incluso los fines de semana y fuera de horario” y destacó tanto a los obreros como a los profesionales que están a cargo de la dirección de las obras.
“Nos encontramos con cañerías tapadas, los viejos caños de fundición completamente destruidos, ahí también se hizo un trabajo muy grande, se cambiaron bachas y se colocaron inodoros donde no había adaptándose a los nuevos tiempos”, precisó Rabasa, quien confirmó que “el compromiso es que las obras estén listas para la semana que viene”.