La Unidad Productiva Hortícola Municipal El Gancho, de Beruti, festejó ayer por la tarde (jueves) su quinto aniversario con un encuentro al que asistieron funcionarios y vecinos de la localidad y que por razones climáticas se realizó en instalaciones del Centro de Jubilados.
El Intendente municipal interino, Esteban Vidal, y el delegado de Beruti, Fabio Villarreal, participaron del encuentro que contó con la presencia de integrantes de El Gancho, la ingeniera del INTA Cristina Schaber; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera, y concejales.
Además estuvieron presentes representantes del Centro de Jubilados y del Instituto Padre Castellaro, entre otras instituciones de la vecina localidad, que siempre han acompañado y articulado con el proyecto que impulsan el Municipio y el INTA Trenque Lauquen.
Durante el encuentro se repasó lo realizado durante estos cinco años de actividad y no faltó la tradicional torta de cumpleaños, que fue compartida por quienes se acercaron a celebrar y acompañar a aquellos que mantienen vigente el proyecto productivo.
El Gancho es una unidad productiva que comenzó a gestarse en octubre del año 2016 y que tiene como objetivo demostrar que se puede hacer una huerta con enfoque agroecológico y que es rentable.
La producción y mantenimiento de este espacio está a cargo de un equipo consolidado que coordina Leticia Vera, a quien acompañan Alejandra y Marisa, que son las encargadas de trabajar con la tierra.
Cabe señalar que parte de lo que se produce en la Unidad Hortícola El Gancho se entrega en forma solidaria al Centro de Jubilados, al Hogar Evita y al Jardín de Beruti.