Con una recorrida del intendente Miguel Fernández para verificar la puesta en funcionamiento, la municipalidad de Trenque Lauquen dejó inaugurada anoche (martes) la obra de iluminación LED que llevó a cabo en el sector de la calle Tala y Circunvalación, de la ciudad cabecera, con una inversión de 12 millones de pesos y financiamiento de la provincia de Buenos Aires en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal correspondiente al año 2021.

“Estamos poniendo a funcionar una nueva obra en Trenque Lauquen, la iluminación de todas la avenidas que rodean la ciudad: Regimiento Tres de Caballería, Blandengues, Tala, Uribarri, Martín Rodríguez y División Norte”, manifestó el Intendente municipal.

“Es una obra muy importante y complementaria a otras muchas que hemos hecho en materia de iluminación”, señaló Fernández, para enumerar algunas como el recambio de la avenida García Salinas, en el acceso principal, el Parque Municipal, toda la avenida Villegas, la calle Wilde, el Parque de la Escuela Técnica y el acceso Perón.

Al respecto dijo que “son muchas obras de iluminación, que se vienen ejecutando desde hace un par de años a esta fecha, y que tienen que ver con garantizar la seguridad de los vecinos/as, no solamente la física, evitando los accidentes, sino también de las cosas”.

Además rescató que esta obra “tiene el beneficio del ahorro energético, hemos observado que con toda esta inversión que se llevó adelante hemos logrado un importante ahorro en alumbrado público”.

En este marco, Fernández dijo que “esta obra que acabamos de poner en funcionamiento fue financiada con un Fondo de Infraestructura Municipal del año 2021, un fondo provincial destinado a municipios para realizar aquellas obras que los intendentes entendemos que son necesarias y prioritarias”.

Asimismo remarcó que “son obras complementarias a otras tantas que venimos haciendo, en lo que es saneamiento, espacio público, agua, cloacas, un montón de obras que llevamos adelante en colaboración con los gobiernos nacional y provincial, y también con recursos municipales”.

“Este es un gran logro y un paso más en este camino que tiene que ver con la generación de más seguridad y ahorro energético y vamos a seguir, hemos destinado obras para generar recambio y mejor iluminación en varios barrios de la ciudad, Indio Trompa, Esperanza, El Ceibo y El Triunfo, entre otros y vamos a seguir por entendemos que éste es el camino para que todos estemos un poco mejor”.

De acuerdo al informe elaborado por el área de Alumbrado Público del Municipio, a cargo de Domingo Lanciano, la obra de iluminación contempló los siguientes trabajos e intervenciones:

 

. INTERVENCIÓN EN PLAZOLETA JUANA AZURDUY

Recambio de cinco (5) luminarias de alumbrado peatonal de 100 W de sodio de alta presión por luminarias LED de 100 W.

 

. INTERVENCIÓN EN PLAZOLETAS DEL BARRIO OBRERO

– Recambio de 26 luminarias de alumbrado peatonal de 100 W de sodio de alta presión por luminarias LED de 100 W

– Recambio de 4 luminarias de alumbrado público de 250 W de sodio de alta presión por luminarias LED de 100 W

 

. INTERVENCIÓN EN PARQUE SUR

– Colocación de 28 columnas con luminaria de alumbrado público LED de 100 W en calles Pincén, Granada y Freyre.

– Colocación de 6 columnas de brazo doble y luminarias de alumbrado público LED de 150 W en calle Regimiento 3 de Caballería entre Freyre y Pincén

– Colocación de columna cuádruple con luminarias de alumbrado público LED de 100 W en sector juegos infantiles

– Colocación de torres con reflectores para Playón (4 torres) y Cancha de fútbol (6 torres)

 

. INTERVENCIÓN EN CIRCUNVALACIÓN

– Colocación de 54 columnas de brazo doble y luminarias de alumbrado público LED de 150 W

– Recambio de 168 luminarias de alumbrado público de 250 W de sodio de alta presión por luminarias LED de 150 W

– Colocación de 6 columnas con luminarias de alumbrado público LED de 100 W

– Recambio de 6 luminarias de alumbrado público de 250 W de sodio de alta presión por luminarias LED de 100 W

 

. INTERVENCIÓN EN ACCESO PERÓN

– Recambio de 3 luminarias de alumbrado peatonal de 100 W de sodio de alta presión por luminarias LED de 100 W

– Recambio de 88 luminarias de alumbrado público de 250 W de sodio de alta presión por luminarias LED de 150 W

– Recambio de 16 luminarias de alumbrado público de 250 W de sodio de alta presión por luminarias LED de 100 W