El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, participó ayer por la tarde de la apertura oficial de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Trenque Lauquen y que congregó a más de 200 chicos de todos los niveles y con los más diversos stands y trabajos presentados.

Luego de las palabras de docentes y organizadores, el Jefe Comunal le dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia del ejercicio del pensamiento como necesidad primaria para el desarrollo personal y profesional.

En ese sentido, destacó que “lo más importante es aprender a pensar. Es lo que nos hace libres e independientes, y nos da la posibilidad de buscar siempre nuevas alternativas”.

Por otra parte, expresó que el ejercicio del pensamiento está estrechamente vinculado al trabajo, tanto en la búsqueda como en la generación del empleo.

“Felicito a los docentes y alumnos, que son los que usan su tiempo para pensar”, concluyó.

Luego de la apertura, Barracchia recorrió uno por uno los stands presentados por las escuelas e intercambió opiniones con alumnos y docentes, en su mayoría de establecimientos pertenecientes a otros distritos. En algunos temas, como tratamiento de residuos o reciclado de plásticos, el Intendente trenquelauquense se valió de las experiencias llevadas adelante en esta ciudad para su explicación e intercambio de ideas.

Además del trabajo de los organizadores, los presentes destacaron el valioso aporte realizado por alumnos de la Escuela Laboral, encargada de preparar la comida para los participantes, y la colaboración permanente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen.

Hoy viernes a partir de las 10 hs. se iniciará a las 10 el segundo día de estas actividades, y desde las 10.30 el jurado evaluará los stands y los proyectos presentados.

A las 16, se procederá a la entrega de certificados y premiación de cada una de las categorías ganadoras en la Feria Regional.